viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:29

PAÍS

Chadwick intenta blindar a Moreno y asegura que no recuerda “un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”

por 17 enero, 2019

Chadwick intenta blindar a Moreno y asegura que no recuerda “un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”
Chadwick dijo que “esas críticas son muy injustas con el ministro Moreno, quien está conduciendo el Plan Araucanía y trabajando intensamente en buscar diálogo y entendimientos que contribuyan a mayor paz y progreso en la región”. Y agregó: “Ha asumido un desafío muy difícil y complejo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“No recuerdo un ministro con mayor dedicación y entrega a La Araucanía”, declaró el ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de las críticas que hicieron gremios de esa región al titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, respecto de su rol para sacar adelante el plan del Gobierno para la zona.

Cabe recordar que, en una declaración –firmada por 12 agrupaciones–, acusaron a Moreno de “generar expectativas irreales e imposibles de cumplir en las zonas afectadas por el terrorismo” y que su discurso ha provocado un “empoderamiento” de las personas violentas. Esto, junto con señalar que ahora es una “persona non grata”.

Chadwick puntualizó que “esas críticas son muy injustas con el ministro Moreno, quien está conduciendo el Plan Araucanía y trabajando intensamente en buscar diálogo y entendimientos que contribuyan a mayor paz y progreso en la región”. Y agregó: “Ha asumido un desafío muy difícil y complejo”, según consigna La Tercera.

“Obviamente que hay dificultades, y hoy vivimos una reiteración de actos de violencia que han generado un muy comprensible temor y frustración en la zona. De ahí el compromiso del Presidente y todos los ministros con fortalecer el orden público y el respeto al estado de derecho”, precisó.

De todas formas, Chadwick agregó que “son opiniones de gremios, pero que no corresponden” y que “no tienen tampoco esa posibilidad de hacer una crítica como persona non grata”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV