Publicidad
Conadi paraliza millonaria compra de terreno perteneciente a vicepresidente de Evópoli PAÍS

Conadi paraliza millonaria compra de terreno perteneciente a vicepresidente de Evópoli

La Corporación Nacional de Dearrollo Indígena iba a adquirir un terreno de 113 hectáreas perteneciente al diputado Andrés Molina, por el que iba a recibir 450 millones de pesos.


La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) paralizó la millonaria compra de un terreno en la comuna de Vilcún que pertenecía al diputado y vicepresidente de Evópoli, Andrés Molina.

Él, junto a su hermano, poseían un terreno de 113 hectáreas, controlado a través de la sociedad Santa Laura, de la que es parte. Ambos iban a recibir 450 millones de pesos por parte de la Conadi, pero, tras una investigación de radio Bío Bío, la operación quedó en nada.

“Le he solicitado formalmente a la Conadi que no se desarrolle la compra de un terreno de la sociedad Santa Laura y aclaro que nunca he participado en ninguna etapa de negociación, ni analizado ninguna gestión en este proceso, ni en el gobierno anterior ni en este”, expresó Molina.

Sin embargo, la Conadi si realizó una compra, al hermano de Molina, el exconcejal de Temuco Rodrigo Molina, quien junto a su esposa recibió 2 mil 600 millones de pesos, por otro terreno de 453 hectáreas, lo que generó polémicas y críticas en la región.

No es el primer caso en la zona, ya que el negocio se suma al que hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por un terreno en Pucón.

Publicidad

Tendencias