domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

PAÍS

Ampuero da cátedra de Relaciones Exteriores y critica ausencias a recepción de Bolsonaro: "No se trata de darse gustitos personales"

por 20 marzo, 2019

Ampuero da cátedra de Relaciones Exteriores y critica ausencias a recepción de Bolsonaro:
El canciller recordó que Brasil "es uno de los países que es uno de los mejores aliados históricos de Chile con el cual tenemos extraordinarias relaciones y con el cual nos llevamos históricamente bien. No es el momento para razones de política interna, poner en juego y afectar y perjudicar las relaciones", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero reaccionó al anuncio de los parlamentarios, particularmente de la mesa del Senado que anunció que se restará del almuerzo en La Moneda con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, programado para el próximo sábado.

"No se trata de darse gustitos personales, de lo que se trata es de preservar, e impulsar y profundizar las buenas relaciones que tenemos especialmente con países que son muy cercanos al nuestro",dijo Ampuero.

El canciller agregó que a  su juicio, la decisión representa "un desaire" hacia Brasil y pidió a la oposición mirar la política exterior con altura de miras y a actuar en forma responsable y a contribuir a que nuestro país siga siendo activo en sus relaciones bilaterales y sus relaciones multilaterales", dijo.

Ampuero recordó que Brasil  "es uno de los países que es uno de los mejores aliados históricos de Chile con el cual tenemos extraordinarias relaciones y con el cual nos llevamos históricamente bien. No es el momento para razones de política interna, poner en juego y afectar y perjudicar las relaciones entre Brasil y Chile", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV