domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 18:08

MERCADOS

Gobierno llega a un acuerdo con empresas eléctricas: se pagarán 10 mil pesos por cambio de medidores

por 28 marzo, 2019

Gobierno llega a un acuerdo con empresas eléctricas: se pagarán 10 mil pesos por cambio de medidores
La ministra de Energía, Susana Jiménez, Jiménez dijo que "estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías Enel, Saesa y Chilquinta, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Energía, Susana Jiménez, confirmó que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución de energía eléctrica Enel, Chilquinta y Grupo Saesa para pagar un incentivo de 10 mil pesos a los dueños de medidores antiguos que los cambien por los dispositivos inteligentes. 

Jiménez dijo que "estamos muy satisfechos por la rápida respuesta de las compañías Enel, Saesa y Chilquinta, quienes han aceptado el llamado voluntario de generar incentivos para que la modernización energética llegue cuanto antes a los hogares chilenos con una mejor calidad de suministro".

"Esto se traducirá en el pago de 10 mil pesos a cada propietario de medidores antiguosque esté dispuesto a cambiarlos por los medidores inteligentes. El pago de estas tres empresas beneficiará a más de 2,4 millones de hogares". explicó.

La secretaria de Estado declaró que los detalles referentes a la forma del pago, los protocolos de aviso, recepción y reposición se están definiendo en la Mesa Técnica liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y que integran la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y los ejecutivos de Enel, Grupo Saesa, Chilquinta, Fenacopel y CGE.

"Sabemos que el recambio implica un importante esfuerzo en informar y orientar a las personas de los beneficios de los medidores inteligentes, que se traducen en tener menores interrupciones de electricidad y una más rápida reposición. Por eso mantenemos nuestro llamado al resto de las distribuidoras eléctricas a que sumen a este desafío país de apurar la modernización", dijo la ministra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV