Publicidad
Minsal decreta Alerta Sanitaria por incremento en los casos de virus sincicial PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal decreta Alerta Sanitaria por incremento en los casos de virus sincicial

«Durante los últimos días hemos tenido un aumento muy severo de las infecciones con este virus», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Este miércoles, en una conferencia programada en el hospital Exequiel González Cortés, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, decretó Alerta Sanitaria en la Región Metropolitana, debido a un incremento en los casos de contagio con virus sincicial respiratorio (VRS) en niños.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que «durante los últimos días hemos tenido un aumento muy severo de las infecciones con este virus, y lo que documenta el Instituto de Salud Pública es que este brote de enfermedades es el más importante que hemos tenido en los últimos años».

Mañalich indicó además que el riesgo que corren los menores con el VRS «es muy importante» ya que «esta enfermedad no tiene tratamiento específico y tampoco tiene una vacuna que la prevenga».

Apoyando las palabras dichas por el ministro de Salud, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que la medida significará «más camas para la red de atención pública para los pacientes de Fonasa», y que tiene como propósito adelantarse al peak de esta enfermedad, que está estimado para un par de semanas.

«Hemos dispuesto de algunas medidas extraordinarias. En primer término se habilitaron más camas en los hospitales, más de 200 camas intensivas e intermedias. Asimismo hemos trasladado a pacientes a regiones, ya que el problema se concentra en la Región Metropolitana, y hemos hablado con los hospitales de las Fuerzas Armadas para que habiliten más camas pediátricas clínicas que nos permitan trasladar pacientes», sentenció.

Publicidad

Tendencias