sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:39

MUNDO

Canciller canadiense por avión abatido en Irán: "el mundo espera respuestas"

por 16 enero, 2020

DW
Canciller canadiense por avión abatido en Irán:
En conferencia de prensa, el ministro canadiense de Relaciones Exteriores prometió "no descansar" hasta que Irán le dé al mundo "respuestas" sobre el derribo accidental de un avión, en el que murieron 57 canadienses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, presidió este jueves  (16.01.2020) la reunión en Londres del Grupo Internacional de Coordinación y Respuesta para las familias de las víctimas del vuelo 572 al que asistieron representantes de Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Canadá, que creó el grupo tras el derribo del avión, planificó la reunión para "discutir la necesidad de una profunda investigación" en las causas del incidente así como "asegurar la total cooperación de las autoridades iraníes".

El ministro canadiense de Relaciones Exteriores Francois-Philippe Champagne prometió "no descansar" hasta que Irán dé al mundo "respuestas" sobre el derribo accidental con un misil de un avión de pasajeros ucraniano en que murieron 176 personas, incluyendo 57 canadienses.

"Las familias quieren respuestas, la comunidad internacional quiere respuestas, el mundo está esperando respuestas y no descansaremos hasta obtenerlas", dijo el canciller Francois-Philippe Champagne tras una reunión en Londres de los países afectados por la tragedia.

En un primer momento, las autoridades iraníes negaron toda implicación en el derribo el 8 de enero del Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA como aseguró desde un principio el gobierno canadiense. Solo reconocieron su responsabilidad días después afirmando que se trató de un "error".

Entre los fallecidos figuraban ciudadanos de Canadá, Reino Unido, Ucrania, Suecia y Afganistán. Representantes de esos países se reunieron en Londres para pedir a Teherán que juzgue a los responsables e indemnice a las familias.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV