martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

Blumel llama a "evitar los conflictos" tras dichos de Mañalich y asegura que suspensión de clases fue correcta porque aplanó "la curva de contagios"

por 22 abril, 2020

Blumel llama a

Crédito: Agencia Uno

"Creo que esa decisión el resultado que tuvo es que contribuyó no solo a mejorar la coordinación (con los alcaldes), sino a aplanar la curva de contagios, que es algo que se ha venido produciendo gradualmente en las últimas semanas. Desde la perspectiva del objetivo compartido, pienso que fue una decisión correcta", dijo el ministro de Interior.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se reunió con los alcaldes para coordinar acciones frente a los contagios con Covid-19, pero, además, en la instancia se tocaron las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien calificó como "grave error" el cierre de los establecimientos educacionales.

Al término de la reunión con los alcaldes, Blumel aseguró que se acordó seguir trabajando para "no desviarnos en polémicas que no contribuyen al objetivo de fondo".

Blumel reiteró que se deben "evitar los conflictos y las polémicas innecesarias porque lo central es cuidar la salud de la población".

Horas antes, el titular de Interior ya había respondido a Mañalich, asegurando que "la decisión se tomó y yo creo que sirvió, fue correcta para lograr el objetivo compartido entre todos que era ir aplanando la curva".

"El mismo ministro (de Salud) dice que se refiere a algunas cosas logísticas que había que implementar (...) Pero lo central es que fue una decisión que tomamos en conjunto", subrayó el ministro, en entrevista con T13 Radio, en referencia a que la medida "produjo dificultades", ya que hubo que implementar "sobre la marcha" los programas de alimentación y de vacunación en las escuelas.

"En consecuencia, produjo dificultades, por supuesto, pero contribuyó al efecto que es buscado por todos que es aplanar la curva de contagios, que es lo que ha pasado en las últimas semanas", sostuvo Blumel, agregando que "ésos son los hechos y el resultado está a la vista".

"Creo que esa decisión el resultado que tuvo es que contribuyó no solo a mejorar la coordinación (con los alcaldes), sino a aplanar la curva de contagios, que es algo que se ha venido produciendo gradualmente en las últimas semanas. Desde la perspectiva del objetivo compartido, pienso que fue una decisión correcta", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV