sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

Balance por coronavirus: Minsal informa 1391 nuevos contagios y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

por 8 mayo, 2020

Balance por coronavirus: Minsal informa 1391 nuevos contagios y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Desde que la pandemia llegó a Chile se han contagiado 25.972 personas y han fallecidos otras 294.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Hoy comienza un gran esfuerzo para disminuir los casos en el Gran Santiago". Con esa frase, el ministro de Salud Jaime Mañalich inició el reporte diario para informar el avance del coronavirus en el país, tomando en cuenta que a partir de las 22:00 horas de este viernes, 12 comunas de la Región Metropolitana se sumarán a la cuarentena.

La pandemia sigue avanzando. En las últimas 24 horas (Hasta las 21:00 horas del jueves) se registraron 1.391 casos, 1.183 con síntomas y 208 asintomáticos, con lo que el total de personas contagiadas sube a 25.972 desde el inicio de la pandemia. También se registraron nueve fallecimientos, por lo que el total asciende a 294.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que hay 508 pacientes hospitalizados, 419 con ventilación mecánica y 79 críticos. Dijo además que hay 569 ventiladores disponibles.

También dijo que "ayer comenzó a realizar atenciones el Centro Hospitalario Huechuraba para recibir a pacientes de cualquier comuna que sea necesario".

"Hoy llegó también el primer módulo que será instalado a un costado del Hospital Sótero del Río para apoyar su atención con 100 camas que se suman a la red", agregó.

En su intervención, el ministro Mañalich destacó la baja tasa de letalidad de Chile. "En nuestro país, la tasa de letalidad llegó al 1.4% y hoy, con el esfuerzo de todos, está en el 1.1%", dijo. Agregó que "Chile tiene una de las cifras de letalidad más bajas de los países de la OECD".

También se refirió al fallecimiento de un menor de 13 años. "Acompañamos a la familia. Nos duele profundamente que debido a una neumonia por #COVID_19 ayer falleció un menor de 13 años (...) Todo Chile se ha conmovido y nuestro sentimiento de compañía para su familia que heroicamente ha acompañado a su hijo".

El secretario de Estado también tuvo palabras de elogio hacia el papel que han jugado los alcaldes en el combate de la pandemia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV