Publicidad
Alcalde de Renca aseguró que cifra de decesos y contagios en la comuna es superior a la informada por el Minsal PAÍS Crédito: Agencia UNO

Alcalde de Renca aseguró que cifra de decesos y contagios en la comuna es superior a la informada por el Minsal

El alcalde de esa comuna, Claudio Castro informó que la cifra que ellos manejan al día de hoy es de 103 decesos, pero el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud señala que son 55 [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


El más reciente Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud incluyó por primera vez el desglose de fallecidos por comuna. En ese sentido, Renca aparece con 55 personas muertas por Covid-19.

Sin embargo -según consigna La Tercera– desde el municipio señalaron que las cifras de fallecidos que ellos manejan es superior a la informada por el Minsal.

El alcalde de esa comuna, Claudio Castro informó que la cifra que ellos barajan al día de hoy es de 103 decesos, 95 con test PCR positivo y 8 pendientes de resultado.

Comparando con el 11 de junio, día del informe ministerial, el número de fallecidos que manejaba el municipio era de 86 personas, cifra también superior a los datos oficiales.

En cuanto a los contagios, mientras el Informe Epidemiológico del Minsal da cuenta de 2.884 casos totales, el municipio señala que son 3.169, de las cuales 1068 están en aislamiento domiciliario.

  • N de la R: esta información fue precisada con las cifras y la fecha de corte de los datos que maneja el municipio.
Publicidad

Tendencias