Publicidad
Laboratorio Janssen selecciona a Chile como lugar de ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Laboratorio Janssen selecciona a Chile como lugar de ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19

Este ensayo requerirá 60 mil voluntarios de distintas naciones. Además de Chile, figuran en el listado de países Colombia, Perú y Brasil. En Chile, el ensayo será conducido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.


El laboratorio Janssen, relacionado a la compañía estadounidense Johnson & Johnson, eligió a Chile como uno de los países latinoamericanos donde probar la efectividad de su vacuna contra el COVID-19 en ensayos clínicos de fase 3.

«En la selección se tuvo en cuenta la prevalencia actual de la enfermedad, la demografía de la población y los requisitos de las autoridades sanitarias», informó la farmacéutica, en declaraciones recogidas por el diario Las Últimas Noticias.

Este ensayo requerirá 60 mil voluntarios de distintas naciones. Además de Chile, figuran en el listado de países Colombia, Perú y Brasil.

En Chile, el ensayo será conducido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Al respecto, el médico de la casa de estudios, Miguel O’Ryan, explicó al citado medio que esta vacuna, al igual que la que desarrollan Oxford y CanSino, «usa vectores virales»: es decir, «se usan otros virus que no producen enfermedad (…) el vector, que es un adenovirus, introduce el segmento genético del virus a nuestras células y ellas producen la proteína espiga del coronavirus».

«Esa proteína es presentada al sistema inmune para que produzca una respuesta inmune contra ella, de manera que cuando la persona se enfrente al virus natural, tenga anticuerpos contra la proteína fundamental que necesita el virus para unirse a la célula, que es la proteína espiga. Es como un ‘caballo de Troya'», finalizó.

Publicidad

Tendencias