Publicidad
Regresa el «Bus de la Libertad»: Marcela Aranda pide que respeten derecho a expresarse y Movilh recuerda que solo trajo «odio» PAÍS Crédito: ATON

Regresa el «Bus de la Libertad»: Marcela Aranda pide que respeten derecho a expresarse y Movilh recuerda que solo trajo «odio»

La directora del Observatorio Legislativo Cristiano indicó que el bus circulará, a partir del próximo lunes, por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.


Este lunes se confirmó el regreso al país el polémico «Bus de la Libertad», el conocido vehículo naranjo que contiene diversas consignas relativas a la infancia.

Así lo confirmó Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano al canal 24 Horas, quien agregó que el bus circulará, a partir del próximo lunes, por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.

Aranda agregó que el objetivo del regreso del bus es «denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños».

«Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento», agregó.

Movilh rechaza el regreso del bus

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su rechazo el regreso del bus, al que calificaron como «del odio».

“Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

“Difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a la calles nuestro propio bus, de manera de informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del bus del odio”, agregó.

Sobre Aranda, Rementería dijo que es “un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre”.

Publicidad

Tendencias