viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Regresa el "Bus de la Libertad": Marcela Aranda pide que respeten derecho a expresarse y Movilh recuerda que solo trajo "odio"

por 16 noviembre, 2020

Regresa el

Crédito: ATON

La directora del Observatorio Legislativo Cristiano indicó que el bus circulará, a partir del próximo lunes, por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes se confirmó el regreso al país el polémico "Bus de la Libertad", el conocido vehículo naranjo que contiene diversas consignas relativas a la infancia.

Así lo confirmó Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano al canal 24 Horas, quien agregó que el bus circulará, a partir del próximo lunes, por las calles de Santiago y Valparaíso con el objetivo de masificar los mensajes desplegados.

Aranda agregó que el objetivo del regreso del bus es "denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".

"Esperamos que en Chile se respete y resguarde la libertad de expresión y desplazamiento", agregó.

Movilh rechaza el regreso del bus

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su rechazo el regreso del bus, al que calificaron como "del odio".

“Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

“Difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a la calles nuestro propio bus, de manera de informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del bus del odio”, agregó.

Sobre Aranda, Rementería dijo que es “un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV