lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 17:56

PAÍS

Minsal entrega a Fiscalía lista editada de correos electrónicos: de 49 mil incautados, sólo 16 tenían información que podía afectar "la seguridad nacional"

por 1 diciembre, 2020

Minsal entrega a Fiscalía lista editada de correos electrónicos: de 49 mil incautados, sólo 16 tenían información que podía afectar

Crédito: ATON (Contexto)

El listado que incautó Fiscalía, y que luego entregó al Ministerio de Salud para que depurara y eliminara los correos que podían comprometer la seguridad nacional fueron entregados de regreso al Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud entregó a la Fiscalía los correos electrónicos del exministro de Salud, Jaime Mañalich y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en el marco de la investigación por las muertes de la pandemia del COVID-19.

Tras semanas de disputa, el Ministerio Público pudo incautar finalmente los correos desde Entel, lugar donde estaban los servidores. Posteriormente, les pasaron la copia al Minsal para que sacara del listado los que podían afectar a la "seguridad nacional". Tras tres días, el lunes fueron entregados a Fiscalía.

Pero de acuerdo a radio ADN, el listado que le entregó Fiscalía al Minsal es muy parecido al que recibió de vuelta, ya que sólo eliminaron 16 correos de los 49 mil que fueron incautados.

De acuerdo a la Corte Suprema, la que zanjó la discusión por el acceso a la información de parte de la Fiscalía, no se podían entregar correos que tuvieran relación con “la adquisición de implementos e insumos esenciales y estratégicos para enfrentar la pandemia“, y con “la destinación de efectivos y recursos militares y policiales a labores estratégicas y logísticas relacionadas con el Covid-19″.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV