Publicidad
Patricia Muñoz critica intentos de diputados de Chile Vamos de removerla de la Defensoría de la Niñez: «Me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse» PAÍS Crédito: ATON

Patricia Muñoz critica intentos de diputados de Chile Vamos de removerla de la Defensoría de la Niñez: «Me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse»

La defensora de la Niñez indicó que su cargo está sujeto a la legislación chilena y a los reglamentos en torno a la Defensoría de la Niñez. Pero, a su juicio, le llama la atención la “celeridad” con que actúan en este caso.


Este miércoles, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió al anuncio que han hecho algunos diputados de Chile Vamos, quienes piden su remoción del cargo ante la Corte Suprema por la canción que usaron para su campaña, en la que llamaba a los jóvenes a «saltarse todos los torniquetes».

En entrevista con CNN Chile, indicó que su cargo está sujeto a la legislación chilena y a los reglamentos en torno a la Defensoría de la Niñez. Pero, a su juicio, le llama la atención la “celeridad” con que actúan en este caso.

“Me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse (…) lo que sí me gustaría, es que esta celeridad con que anuncian peticiones de remoción y hechos de esta índole, se tuviera en términos de profundidad, para que esos mismos parlamentarios hubiesen aprobado reformas constitucionales, como la que reconoce a NNA como sujetos de derecho”, expresó.

“Una se cuestiona si la preocupación está puesta en los derechos de los niños o si hay una intención dirigida en contra de quien hoy dirige esta institución, que soy yo”, añadió.

Publicidad

Tendencias