Publicidad
Ministro Paris adelanta que vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Sinovac llegarán a Chile en enero PAÍS Crédito: ATON

Ministro Paris adelanta que vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y Sinovac llegarán a Chile en enero

Sobre las vacunas de Pfizer, el ministro de Salud aseguró que “negociamos 10 millones 100 mil dosis”, mientras que en el segundo, Sinovac, hubo una negociación aún mayor de vacunas.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la llegada de las vacunas para el COVID-19 en Chile, asegurando que a partir del primer trimestre del 2021, específicamente en enero, estarían disponibles, aunque reconoció que no puede «dar una fecha exacta”.

En concreto, Paris se refirió, en entrevista con CNN Chile, a las vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinovac. En el primer caso, “negociamos 10 millones 100 mil dosis”, mientras que en el segundo hubo una negociación aún mayor de vacunas.

En cuanto a Pfizer, en enero llegarían primero 50 mil dosis. Esto ya que “la empresa va a ir entregado de forma pausada las dosis“, porque “esa vacuna necesita un tratamiento muy especial de temperatura”, la que es de -70° C.

«La empresa se comprometió por contrato a entregar la vacuna en el lugar donde se va a colocar. Y cuando tú tienes la vacuna y la sacas, la puedes guardar de 2 a 8° durante cuatro a seis días”, agregó.

Sobre el proceso de vacunación, Paris detalló que “en el primer trimestre nosotros pensamos vacunar a la población crítica que son 955.177 personas (…) y ahí están obviamente el personal de salud, los centros de larga estadía, como el Sename; están también los recolectores de residuos, Bomberos, personal de jardines infantiles, Fuerzas Armadas y Seguridad, y transportistas (…) cárceles también, todos los centros cerrados y gente privada de libertad”.

Publicidad

Tendencias