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Presidente del Colegio de Profesores valora invitación a consejo asesor de Unesco, pero reitera necesidad de conformar una mesa de trabajo con las comunidades educativas PAÍS Crédito: Aton

Presidente del Colegio de Profesores valora invitación a consejo asesor de Unesco, pero reitera necesidad de conformar una mesa de trabajo con las comunidades educativas

«Valoramos que se nos haya invitado, valoramos la disposición de la Unesco, pero consideramos que es absolutamente insuficiente (…) hemos dicho que lo que se necesita es una mesa de trabajo permanente, y que este consejo asesor, si bien es cierto tiene muy destacados representantes en distintos campos que tienen que ver con la educación, no estamos representados en ese consejo los representantes de las comunidades educativas, y no tiene viabilidad que se genere desde ese consejo, la confianza necesaria en las comunidades escolares», argumentó el líder del magisterio.


El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró la invitación a la sexta reunión del Consejo Asesor “Abrir las escuelas paso a paso 2020-2021” realizada en la sede de la Unesco, pero reiteró la necesidad de crear una mesa de trabajo en la que participen las comunidades educativas.

«Hemos venido para manifestar nuestra voluntad de diálogo, de exponer nuestros puntos de vista en las distintas instancias donde se nos quiera escuchar, también tenemos nuestra voluntad de escuchar otros puntos de vista», dijo Aguilar en un punto de prensa luego de la reunión.

«Lo que se necesita es una mesa de trabajo que co-construya las condiciones que garanticen seguridad a las personas (…) Valoramos que se nos haya invitado, valoramos la disposición de la Unesco, pero consideramos que es absolutamente insuficiente (…) hemos dicho que lo que se necesita es una mesa de trabajo permanente, y que este consejo asesor, si bien es cierto tiene muy destacados representantes en distintos campos que tienen que ver con la educación, no estamos representados en ese consejo los representantes de las comunidades educativas, y no tiene viabilidad que se genere desde ese consejo, la confianza necesaria en las comunidades escolares», argumentó el líder del magisterio.

También reiteró que «nosotros queremos volver a las clases presenciales lo antes posible, pero se tiene que volver cuando estén las condiciones, y esas condiciones se tienen que generar conjuntamente. Esa es nuestra exigencia, esa es nuestra solicitud».

Por otra parte, crítico que solamente se les haya asignado 10 minutos, señalando que en ese tiempo «es absolutamente imposible que podamos exponer todo lo que necesitamos».

«No va a ser viable un retorno a las clases presenciales si se pretende imponer verticalmente, porque no va a ser aceptado por la comunidad escolar», finalizó.

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