Publicidad
Cambio en las reglas: chilenos y extranjeros tendrán que llegar con un PCR negativo al aeropuerto Pudahuel PAÍS Crédito: ATON

Cambio en las reglas: chilenos y extranjeros tendrán que llegar con un PCR negativo al aeropuerto Pudahuel

La medida regirá desde el próximo jueves 7 de enero, y obedece a la detección de un nuevo caso de la cepa británica en el país. Se trata de un paciente que arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo de Iberia.


El ministerio de Salud informó nuevos cambios en el ingreso al país vía aérea y estableció que todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que arriben al aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrán que contar con un PCR negativo con al menos 72 horas antes de viajar.

La medida regirá desde el próximo jueves 7 de enero, y obedece a la detección de un nuevo caso de la cepa británica en el país.

Se trata de un paciente reportado con la variante de Covid que arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo de Iberia.

“Esta nueva llegada de un paciente con el virus de la variante británica nos ha llevado a decidir un cambio en la estrategia con los pacientes que vienen del exterior (…) Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva”, dijo el ministro Paris sobre la persona que se encuentra en Curicó.

Cabe recordar que hasta ahora Chile solo aplica test aleatorios a quienes ingresan al país a través del aeropuerto de Pudahuel y la decisión de mantener abierto el terminal aéreo ha sido duramente criticado dados los aumentos en los casos de coronavirus en el país.

Así lo informó el Gobierno:

Publicidad

Tendencias