
Crédito: ATON
El ministerio de Salud informó nuevos cambios en el ingreso al país vía aérea y estableció que todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que arriben al aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrán que contar con un PCR negativo con al menos 72 horas antes de viajar.
La medida regirá desde el próximo jueves 7 de enero, y obedece a la detección de un nuevo caso de la cepa británica en el país.
Artículos Relacionados
4 enero, 2021
Informe del Minsal: contagios de COVID-19 aumentan 32% en una semana y se detecta un segundo caso de la variante británica
por El Mostrador
4 enero, 2021
DEIS: más de 22 mil personas fallecieron por covid-19 el año pasado y fue la principal causa de muerte en 2020
por El Mostrador
4 enero, 2021
En medio de aumento de contagios de covid-19, alcaldes de la RM critican avance de 21 comunas a la fase 3
por El Mostrador
Se trata de un paciente reportado con la variante de Covid que arribó a Santiago el 22 de diciembre desde Madrid en un vuelo de Iberia.
“Esta nueva llegada de un paciente con el virus de la variante británica nos ha llevado a decidir un cambio en la estrategia con los pacientes que vienen del exterior (…) Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva”, dijo el ministro Paris sobre la persona que se encuentra en Curicó.
Cabe recordar que hasta ahora Chile solo aplica test aleatorios a quienes ingresan al país a través del aeropuerto de Pudahuel y la decisión de mantener abierto el terminal aéreo ha sido duramente criticado dados los aumentos en los casos de coronavirus en el país.
Así lo informó el Gobierno: