viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:08

PAÍS

Hasta marzo: postergan votación de proyecto de ley sobre muerte digna

por 19 enero, 2021

Hasta marzo: postergan votación de proyecto de ley sobre muerte digna

Crédito: Reuters

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados postergará la votación del proyecto debido al receso parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados postergó la votación del proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos y que refunde distintas mociones similares presentadas con anterioridad.

La postergación se debe al receso parlamentario. “Espero podamos continuar con el mejor acuerdo posible, para tener un proyecto y una ley de eutanasia lo antes posible, pero se votará en marzo, al regreso del receso”, señaló el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Miguel Crispi (RD), según consigna La Tercera.

En la instancia, la comisión discutió, entre otros artículos, una indicación presentada por el diputado Diego Schalper (RN) para impedir que personas con una patología psiquiátrica pudiesen acceder al proceso de eutanasia. La indicación fue rechazada.

El proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos fue aprobada en general por la Cámara de Diputados el 17 de diciembre. La votación fue de 79 votos a favor, 54 en contra y 5 abstenciones. Debido a las indicaciones presentadas en la discusión, la moción fue derivada a la Comisión de Salud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV