Publicidad
Puerto Montt y Pucón lideran el listado: las 23 comunas que salen de cuarentena este martes PAÍS Crédito: @zago

Puerto Montt y Pucón lideran el listado: las 23 comunas que salen de cuarentena este martes

Durante el balance de la pasada jornada, el ministro Enrique Paris destacó que, con estos cambios en el Plan Paso a Paso, el porcentaje de la población confinada será de «sólo el 9,2%».


De manera inédita, este martes 23 comunas a lo largo del país salieron de cuarentena tras los cambios anunciados este lunes por el Ministerio de Salud. De hecho, durante el balance de la pasada jornada, el ministro Enrique Paris destacó que, con estos cambios en el Plan Paso a Paso, el porcentaje de la población confinada será de «sólo el 9,2%».

Es inédito porque la tónica había sido que los cambios anunciados el lunes se concretaban recién el jueves. De esta manera, las comunas que salen de la fase 1 y entran a la fase 2, la de transición, que contempla cuarentena los fines de semana y festivos son:

  • Región de Tarapacá: Iquique y Alto Hospicio
  • Región de Antofagasta: Antofagasta
  • Región de Atacama: Copiapó y Diego de Almagro
  • Región del Biobío: Laja
  • Región de La Araucanía: Pucón
  • Región de Los Lagos: Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez

Los otros cambios, como las comunas que avanzan a preparación -fase 3- y las que retroceden a cuarentena, quedaron para este jueves.

Publicidad

Tendencias