martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:33

PAÍS

"Si le pasa a mi hija, yo lo mato": Desbordes explica polémicos dichos ante muerte del pequeño Tomás Bravo

por 27 febrero, 2021

Crédito: ATON

"Yo lo que me nace es hacer justicia por mis manos", dijo el parlamentario, en referencia al caso de Tomás Bravo. "Fui muy claro en explicar por qué la sociedad no podía castigar al imputado, y que lo que correspondía era una investigación, un juicio, y ahí una condena y castigo", señaló Desbordes posteriormente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, explicó sus dichos tras conocer la muerte del pequeño Tomás Bravo. "Cuando se legisla uno no puede legislar con casos específicos, y menos con el caso aquí mismo.Si fuera mi hijo, yo lo que me nace es hacer justicia por mis manos", mencionó el diputado la tarde del viernes, en el programa Hola Chile de La Red.

En el mismo programa, Desbordes agregó: "Si eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego altiro, yo lo mato personalmente y la verdad es que no tengo duda que probablemente esa sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera".

"No se legisla por casos particulares, uno tampoco puede legislar a partir de tu vivencia personal, se legisla con una visión global o general", explicó el parlamentario.

El legislador precisó que se posiciona contra la pena de muerte. "No, soy contrario a la pena de muerte. Nos transformamos nosotros en bestias cuando nosotros mismos matamos a una persona", señaló.

El parlamentario recibió numerosas críticas en redes sociales. Al respecto, aclaró sus dichos en su cuenta de Twitter.

"Hablábamos sobre el desenlace del caso del pobre Tomas. Frente a esto, comenté que comprendía el dolor y la rabia de muchos, y que como padre me nacía de corazón el hacer justicia por mi mismo. A región seguido, expliqué que eso no era correcto", señaló Desbordes.

"Fui muy claro en explicar por qué la sociedad no podía castigar al imputado, y que lo que correspondía era una investigación, un juicio, y ahí una condena y castigo", explicó el parlamentario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV