jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:05

PAÍS

Metro anuncia "horario habitual" a pesar de paro de trabajadores fijado para mañana

por 9 marzo, 2021

Metro anuncia

Crédito: ATON

"Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas", indicó la empresa en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Metro anunció un "horario habitual" del medio de transporte para mañana miércoles, a pesar del paro informado por trabajadores de la empresa, quienes alegan "nulo diálogo de la administración", en el marco de peticiones de mejores condiciones laborales y solicitudes para ser considerados como grupos prioritarios en el proceso de vacunación.

De acuerdo a la empresa, "Metro operará en todas sus líneas con su horario habitual para día hábil, iniciando su operación a partir de las 06:00 horas hasta las 22.00 horas, y ha dispuesto diversas medidas de contingencia y de refuerzo de seguridad para poder enfrentar eventuales efectos que pudiera tener el llamado a paralización realizado por el mencionado Sindicato", indicaron en un comunicado.

El horario también fue confirmado a través de sus redes sociales.

El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago aúna a más de 1.800 trabajadores. La agrupación acusó un "nulo diálogo de la administración, encabezada por el peor Presidente que ha tenido el Directorio de esta empresa de transporte de pasajeros, Louis de Grange".

En un comunicado apuntan a que de Grange "ha empujado a este sindicato a tomar esta medida, al promover y defender la manipulación de las cifras que impactan la entrega del beneficio colectivo más importante del año para quienes hemos movilizado a millones de personas, en plena pandemia”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV