lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 11:11

MERCADOS

Corte de Apelaciones confirma sentencia a multitienda por retardo en entrega de productos durante Cybermonday 2016

por 17 marzo, 2021

Corte de Apelaciones confirma sentencia a multitienda por retardo en entrega de productos durante Cybermonday 2016

Crédito: ATON

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la empresa Comercial Eccsa S.A. (Ripley) a compensar a 216 consumidores afectados, con un monto referencial de $22.905.740.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Comercial Eccsa S.A. (Ripley) por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores y le ordenó compensar los retardos en la entrega de productos adquiridos en Cybermonday de 2016.

La compañía presentó un recurso de casación en 2019, lo que fue rechazado por el tribunal de alzada. Además, la Corte ordenó compensar a 216 consumidores afectados, con un monto referencial de $22.905.740.

La cifra fue presentada por la misma compañía en el ‘Informe compensatorio ECCSA S.A', en 2018. Sin embargo, el fallo aduce que "deberán agregarse los respectivos reajustes e intereses legales, sin perjuicio de lo que señala el mismo informe".

"Esta Corte se estará a la petición que ha realizado el Servicio Nacional del Consumidor en su recurso, por lo que habiéndose establecido que existió retardo en la entrega de los productos a los consumidores, con el Informe Compensatorio a que alude el recurrente, es posible determinar y cuantificar por ahora la indemnización por el daño provocado por cada día de retardo en la entrega, respecto de cada uno de los consumidores que se ha determinado en esta causa presentaron reclamo según la Base Comercial de Reclamos ante el SERNAC", indica la resolución.

El fallo de la Corte de Apelaciones también revocó parcialmente la sentencia del 7 de junio del 2019, dictada por el Séptimo Juzgado Civil de Santiago. En concreto, solo habrá indemnización por retrasos en la entrega y no por indemnización de perjuicios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV