Publicidad
Ministro Bellolio: «Nosotros mantenemos a firme con las elecciones del 10 y 11 de abril» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Bellolio: «Nosotros mantenemos a firme con las elecciones del 10 y 11 de abril»

El vocero explicó que «si es que llegara a pasar otra cosa, el Congreso también tendría que ponerse de acuerdo, lo que requiere una reforma por 2/3 y únicamente los argumentos que podrían llegar a moverlo son sanitarios».


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abogó por la realización de las elecciones el 10 y 11 de abril, luego que diversas voces sugirieran la posibilidad de postergarlas ante el alza de contagios de covid-19.

En entrevista con Radio ADN, el ministro Bellolio dijo que «estamos preparando todo para tener una elección segura desde la perspectiva sanitaria». Agregó que «estamos comprometidos con las elecciones del 10 y 11 de abril».

El vocero explicó que «si es que llegara a pasar otra cosa, el Congreso también tendría que ponerse de acuerdo, lo que requiere una reforma por 2/3 y únicamente los argumentos que podrían llegar a moverlo son sanitarios».

«Siempre vamos a estar viendo los datos, pero por ahora nosotros mantenemos a firme con las elecciones del 10 y 11 de abril», manifestó el secretario de Estado.

Vale recordar que el lunes, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó que si la situación sanitaria «no mejora en forma importante durante esta semana y se mantiene estable, y para qué decir si empeora, hay que abrir una conversación muy seria respecto a este paquete de elecciones de abril. Lo digo con prudencia».

El ex secretario de Estado también advirtió que podría acudir poca gente a votar debido al temor de contagiarse con coronavirus, situación que generaría un problema de legitimidad del proceso.

Allamand: «Soy partidario que se mantenga»

Por otra parte, en entrevista con Radio Duna, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, dijo que «soy partidario que se mantenga» la fecha de las elecciones, aunque señaló que «es una materia que tendrá que seguir monitoreando el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud con los antecedentes técnicos que existan arriba de la mesa».

Finalmente, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo en Radio Universo que «es una decisión eminentemente sanitaria, pero hemos tomado medidas para que eso no ocurra. Hubo una discusión bastante intensa en el Congreso para que la elección se llevara a cabo en dos día en vez de uno (…) justamente para evitar las aglomeraciones y atochamientos».

Publicidad

Tendencias