
Allanan casa de hijo de exintendente y funcionario del Poder Judicial en La Araucanía: tenía armas de guerra y explosivos
“Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli [ACTUALIZADA]
El OS-7 de Carabineros allanó durante esta jornada la casa de Juan Pierce, funcionario del Poder Judicial e hijo de un exintendente de la región de La Araucanía, encontrando un fusil de guerra, un arsenal de cartuchos, municiones, explosivos y otros tipo de armas.
El funcionario es hijo de Guillermo Pierce, quien entre noviembre y diciembre de 2016 fue intendente subrogante durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).
¿Cómo se concretó este allanamiento? Los antecedentes detallan que una persona anónima llegó durante el pasado lunes a la Fiscalía de Traiguén, donde señaló que en la misma comuna, en una dirección específica, había una cosecha de plantas de marihuana.
Ahí Fiscalía solicitó a Carabineros a ir al lugar, siendo recibidos por Juan Pierce, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén y que no permitiría el ingreso a su inmueble.
Horas más tarde, personal policial regresó al domicilio con una orden verbal y registró el domicilio.
El Gobierno reaccionó a este hecho. “Un funcionario del Poder Judicial que presenta o dice ser miembro de ese Poder Judicial, para luego descubrirse en su poder gran cantidad de municiones y armamento de alto calibre, creo que el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
A lo incautado se le realiza peritajes para contrastar estas armas con una serie de hechos de violencia ocurridos en la región, como la muerte del cabo de Carabineros Eugenio Naín.