Publicidad
Ahora a votar: alto rating y fidelidad de jóvenes marcó la franja televisiva electoral para constituyentes ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Ahora a votar: alto rating y fidelidad de jóvenes marcó la franja televisiva electoral para constituyentes

 “El alto rating da cuenta del impacto comunicacional de esta franja histórica, con 1.373 candidaturas, generó especial interés de la ciudadanía y una alta expectativa respecto de los contenidos”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.


Una alta audiencia y fidelidad durante los 26 días de emisión tuvo la franja televisiva para las elecciones de convencionales constituyentes, transmitida hasta ayer.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Televisión, desde su emisión el viernes 12 de marzo la franja televisiva tuvo en los dos bloques horarios un rating promedio de 20 puntos a las 12:45 horas y 30 puntos a las 20:45 horas.

La última emisión, ayer martes 6 de abril, tuvo un rating de 22,9 puntos al mediodía y 35,4 puntos en prime.

El máximo nivel de rating en horario prime se alcanzó el 15 de marzo, cuando la emisión de ese día anotó 40,1 puntos.

En el bloque de mediodía, el nivel más alto de audiencia se registró el 18 de marzo, cuando marcó 29,8 puntos, un nivel considerado elevado en este horario.

“El alto rating da cuenta del impacto comunicacional de esta franja histórica, con 1.373 candidaturas, generó especial interés de la ciudadanía y una alta expectativa respecto de los contenidos”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

El CNTV también destacó la “fidelidad” de la franja. Es así como el primer día de emisión, el viernes 12 de marzo, los televidentes vieron en promedio 80% de la franja en ambos bloques. Durante los 26 días de emisión, la fidelidad del horario de las 12:45 horas fue más alto que el del horario prime. Este último se mantuvo a la baja bordeando casi un 70%, según datos de Kantar Ibope.

En cuanto al perfil de los televidentes, el CNTV destacó que la franja electoral 2021 presenta claramente una audiencia joven. “Destaca la alta fidelidad de jóvenes entre 18 y 34 años para la franja en horario diurno, cercano al 80%. En el horario prime, la mayor fidelidad se da en jóvenes de entre 25 y 34 años seguido de los mayores de 65 años”, señala el informe.

“En el día de las elecciones podremos ver si el interés de los jóvenes en ver la franja se refleja en la concurrencia a las urnas”, concluyó Cuevas.

La franja electoral, que se inició el 12 de marzo, debía concluir el 8 de abril, tras 28 días de emisión. Con la postergación de los comicios para el 15 y 16 de mayo, los días remanentes de emisión, correspondientes al 7 y 8 de abril, deberán salir al aire el 12 y 13 de mayo en dos bloques horarios, a las 12:45 horas y a las 20:45 horas.

Publicidad

Tendencias