Publicidad
«¿Qué está pasando con la vacunación?»: diputado Castro cuestiona «falta de acceso» a las vacunas tras cifra récord de contagios por coronavirus PAÍS Crédito: ATON

«¿Qué está pasando con la vacunación?»: diputado Castro cuestiona «falta de acceso» a las vacunas tras cifra récord de contagios por coronavirus

«Cuando se le pregunta a la autoridad si falta abastecimiento, dicen que el stock no se ha quebrado. Entonces yo insisto: qué se ha quebrado? Porqué la gente que tiene interés en vacunarse no tiene el acceso a una vacuna? y eso lo vemos en muchas comunas del país», cuestionó el parlamentario socialista. El Ministerio de Salud reportó 9.171 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de la pandemia.


El diputado Juan Luis Castro (PS) calificó la situación sanitaria del país como «el peor escenario» tras las cifras récord de contagios por coronavirus (9.171) reportadas por el Ministerio de Salud. «La autoridad nada hizo para evitar que llegáramos a este cuadro tan dramático», señaló el parlamentario en un video, y además cuestionó que la» gente que tiene interés en vacunarse no tiene el acceso a una vacuna».

Frente al escenario, el parlamentario PS solicitó que la autoridad se pronuncie acerca de «qué está pasando con la vacunación? Porqué se ha enlentecido el ritmo de la aplicación de la vacuna? Porqué si quedan más de 2 millones de vacunas Sinovac, se están dando lineamientos para que sea más lento el proceso de inoculación?»

«Cuando se le pregunta a la autoridad si falta abastecimiento, dicen que el stock no se ha quebrado. Entonces yo insisto: qué se ha quebrado? Porqué la gente que tiene interés en vacunarse no tiene el acceso a una vacuna? y eso lo vemos en muchas comunas del país», denunció Castro.

«Entonces, ahí está el problema», adviertió el diputado. Ante ello, emplazó al Gobierno: «subsecretaria Paula Daza, digamos la verdad. ¿Qué está pasando con las vacunas?, que es el gran mérito de Chile, pero aquí algo sucede, porque no se están distribuyendo las vacunas como corresponde y esto, en el peor momento de la pandemia Covid-19 en el país».

Publicidad

Tendencias