jueves, 18 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:26

PAÍS

Mulet critica exclusión en carta firmada por Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue a nombre de los presidenciables de la oposición

por 10 abril, 2021

Mulet critica exclusión en carta firmada por Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue a nombre de los presidenciables de la oposición
El parlamentario señaló que la declaración tiene "un propósito político", y de haber sido para provocar cambios en el gobierno, "creo que la suscripción por todos y todas le daba más peso. Pero no se hizo así". "Les pediría dilucidarlo", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, abordó la carta firmada por los presidenciables Paula Narváez, Carlos Maldonado, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz y Daniel Jadue, a nombre de toda la oposición para condenar la “irresponsable inacción” del Gobierno frente a la pandemia y de paso pedir la Renta Básica Universal de emergencia.

A través de una carta, Mulet recordó una reunión convocada por Carlos Maldonado, en la que los cinco presidenciables estaban presentes y el objetivo era "acercar posiciones y buscar los acuerdos necesarios" que les permitan pactar una gran primaria. "Los resultados de esa reunión —dijo— fueron calificados por todos y todas como alentadores".

No obstante, el diputado de la FRVS consideró que la firma conjunta de Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue, excluyendo al resto (Jiles, Diaz, Rincón y Mulet), en una carta cuyo contenido "no era diferente a nada de lo hemos planteado individual o colectivamente en las últimas semanas y meses, resulta contradictorio con el camino de diálogo que inició Carlos Maldonado".

"La declaración tiene un propósito político, y si hubiere sido para provocar cambios en el gobierno, creo que la suscripción por todos y todas le daba más peso. Pero no se hizo así. Les pediría dilucidarlo", sentenció Mulet; agregando un mensaje para cada uno:

"Carlos, tu acción es contradictoria con el propósito de tu invitación y gestión que todos valoramos. Gabriel, siempre has dicho que estas por una primaria amplia; Heraldo, tú que con razón reclamas por las expresiones degradantes e inapropiadas de algunos que te afectan, el gesto de firmar algunos y no todos puede ser igual o peor a lo que tu rechazas. Daniel, tus dirigentes máximos partidarios (no tu) nos piden actuar colegiadamente y tu actuación va por un camino diferente".

"Todos ustedes son actores políticos con experiencia y aspiran a la presidencia de Chile. Y vuestra declaración genera equívocos", añadió.

Revise la carta de forma integra aquí.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV