Publicidad
Fiscal del caso Tomás Bravo asegura que «hay más de un sospechoso» y que no han cerrado ninguna línea de investigación PAÍS Crédito: ATON

Fiscal del caso Tomás Bravo asegura que «hay más de un sospechoso» y que no han cerrado ninguna línea de investigación

«La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento», indicó la fiscal del Biobío, Marcela Cartagena, tras sostener una reunión con los padres del menor. El Servicio Médico Legal, en tanto, entregará el cuerpo de Tomás el viernes 23 de abril.


La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, aseguró esta tarde que hay más de un sospechoso por la muerte del pequeño Tomás Bravo, desaparecido el 17 de febrero en el sector de Caripilun, comuna de Arauco. El cuerpo del menor fue encontrado nueve días después.

«La Fiscalía no mantiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones tampoco de descartar la participación de nadie por el momento», indicó la persecutora.

«No hemos cerrado ninguna línea por el momento. La investigación todavía sobrevuela la posibilidad de la muerte en que no hayan intervenido terceros», agregó.

Cartagena sostuvo una reunión con los padres de Tomás, además de sus respectivos abogados. En la cita, la fiscal informó que el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo del menor el próximo viernes 23 de abril. Aún se desconoce la data y la causa de muerte.

«Seguimos esperando algunos resultados de orden científico que son los que permitirán en el futuro, no ahora, determinar causa de muerte, data de muerte y algún otro antecedente», señaló la persecutora.

«Hemos decretado una pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico, que no nos satisface del todo, sobre todo del punto de vista de la base científica de sus conclusiones», agregó.

Por el momento, el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, es el único imputado del caso. Escobar fue la última persona en ver al niño.

Publicidad

Tendencias