Publicidad
Accidente del CASA 212: inician alegatos y abogado repasa las negligencias del caso PAÍS Crédito: ATON

Accidente del CASA 212: inician alegatos y abogado repasa las negligencias del caso

Entre las negligencias que nombró el abogado representante de las víctimas ligadas a TVN, Juan Carlos Manríquez, está la designación de dos pilotos jóvenes “sin mayor experiencia, a una de las pistas más peligrosas del mundo”. También acusó una falta de combustible y sobrecarga en el avión.


Una nueva audiencia por el accidente del avión CASA 212 inició hoy. En la tragedia fallecieron 21 personas, incluyendo trabajadores de TVN como el animador Felipe Camiroaga, Roberto Bruce, personal del Desafío Levantemos Chile, del Ministerio de Las Culturas, y pilotos de la FACh.

Los alegatos ocurren en el marco de un recurso de apelación, luego de que 15 demandas de perjuicios fueron rechazadas por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso en 2018.

Los familiares de la víctimas buscan una compensación de $22.475.011.674. El monto incluye conceptos de lucro cesante y daño moral.

El abogado representante de las víctimas ligadas a TVN, Juan Carlos Manríquez, repasó las negligencia del caso. Entre ellas se encuentra la designación de dos pilotos jóvenes “sin mayor experiencia, a una de las pistas más peligrosas del mundo”, consigna Radio Bío Bío.

Manríquez agregó, responsabilizando al Fisco, una falta de combustible y que no había punto de retorno. Además, acusó, hubo una sobrecarga en el avión, al estar un mayor número de personas a las permitidas.

Por último, afirmó que pericias realizadas en el extranjero revelaron que el CASA 212 no era el avión indicado para desarrollar ese tipo de vuelos, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros.

Se espera que todos los alegatos se presenten hoy, por lo que la audiencia se podría extender hasta las 19:00 horas.

Publicidad

Tendencias