Publicidad
Multigremial Nacional y Asech valoran anuncio del Gobierno de apoyo a pymes: «Es un buen punto de partida» MERCADOS Crédito: ATON

Multigremial Nacional y Asech valoran anuncio del Gobierno de apoyo a pymes: «Es un buen punto de partida»

«El subsidio por un millón de pesos y el otro bono equivalente a tres pagos del IVA de 2019 es un buen punto de partida, que esperamos se complemente en el Congreso», dijo el presidente de la Multigremial, Juan Pablo Swett. En la misma línea, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, señaló que «son medidas que esperábamos hace varios meses, y la verdad es que nos parecen bien, ya que permiten una mayor liquidez».


El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, calificó como un «buen punto de partida» los anuncios del Gobierno de ayuda a las pymes en medio de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

Swett dijo a La Tercera que «son medidas que se hacen cargo del mayor dolor de cabeza de muchos de los emprendedores, que es el pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores».

«El subsidio por un millón de pesos y el otro bono equivalente a tres pagos del IVA de 2019 es un buen punto de partida, que esperamos se complemente en el Congreso», agregó.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, señaló que «son medidas que esperábamos hace varios meses, y la verdad es que nos parecen bien, ya que permiten una mayor liquidez».

«La gran deuda del anuncio de hoy es la situación de los emprendedores que accedieron al Fogape y que no lo han podido pagar por la situación de crisis. El Presidente se comprometió a revisarlo y a referirse pronto a ese tema», sostuvo.

Publicidad

Tendencias