miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:56

PAÍS

Gobierno declaró a la comuna de Catemu como "zona latente por dióxido de azufre"

por 1 junio, 2021

Gobierno declaró a la comuna de Catemu como

Crédito: Fundición Chagres

Un informe de fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente indicó que la ciudad mantiene estos contaminantes en el aire y apuntó a la Fundición Chagres, controlada por Anglo American, como la fuente principal de dichas emisiones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio del Medio Ambiente ingresó a la Contraloría General de la República la declaratoria de "zona latente por dióxido de azufre" para la comuna de Catemu, en la provincia de San Felipe, Región de Valparaíso.

Esto, ya que un informe de fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente indicó que la ciudad mantiene estos contaminantes en el aire y apuntó a la Fundición Chagres, controlada por Anglo American, como la fuente principal de dichas emisiones, informó Cooperativa.

Al respecto, la seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Victoria Gazmuri, sostuvo que "esperamos prontamente contar con la toma de razón por parte de Contraloría y de esa forma incorporarlo a la elaboración del anteproyecto, el cual venimos trabajando desde el año 2019".

Agregó que "de esta manera, tendremos un instrumento de gestión ambiental más robusto para descontaminar la zona".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV