jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Colegio de Matronas acusa que centros han "negado" vacunación anticovid a embarazadas: "Es garrafal que no se fiscalice"

por 23 junio, 2021

Colegio de Matronas acusa que centros han

Crédito: ATON (foto de referencia)

"Tenemos reclamos de algunos hospitales del país, en que ha costado mucho que la matronería haga entender a los organizadores de esta vacunación que la gestante que está hospitalizada es una persona que tiene una comorbilidad que necesita la vacuna", dijo la presidenta del gremio, Anita Román.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, acusó que algunos centros asistenciales han negado la vacunación anticovid a mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación. "Es garrafal que no se fiscalice", indicó.

"Tenemos reclamos de algunos hospitales del país, en que ha costado mucho que la matronería haga entender a los organizadores de esta vacunación que la gestante que está hospitalizada es una persona que tiene una comorbilidad que necesita la vacuna, y es la oportunidad de vacunar a las que tienen más de 16 semanas", dijo Román en conversación con Radio Cooperativa.

La timonel del Colegio de Matronas señaló que ha recibido correos en los que los "los encargados de vacunación establecen que no se vacuna esa persona porque en realidad está hospitalizada y no se va a contagiar".

"Es garrafal que no se fiscalice, porque esto no puede seguir sucediendo en Chile", añadió.

En esa línea, apuntó que existen Cesfan en los que dicen que "antes de las 28 semanas (de embarazo) no vacunó a nadie". Argumentaron, dice Román, que "la vacuna no está aprobada".

Recordemos que las mujeres embarazadas sobre las 16 semanas de gestación están incluidas en el proceso de vacunación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV