jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 21:04

PAÍS

Hija de Pinochet en picada contra Ignacio Briones por utilizar figura de su padre en franja electoral: "Me parece deleznable el abuso cometido"

por 2 julio, 2021

Hija de Pinochet en picada contra Ignacio Briones por utilizar figura de su padre en franja electoral:

Crédito: Pantallazo

"Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte", dice Jacqueline Pinochet Hiriart, sobre la escena en la que el candidato de Evópoli tapa con tierra una lápida con el nombre de su padre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las imágenes que ha dejado la franja electoral para las primarias ha sido la que se vio durante el espacio de Ignacio Briones. En una parte, el candidato de Evópoli, quien manejaba una grúa, tapa con tierra una lápida en donde se lee "Augusto Pinochet".

Bromas aparte en redes sociales, a no toda la gente le gustó esa escena, críticas que incluso vinieron de la hija de Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, quien expresó su malestar a través de una carta enviada al diario El Mercurio.


"Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre, don Augusto Pinochet Ugarte", comienza diciendo

En esa línea, afirma que le "parece deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra, cosa imposible de que la historia lo permita, para obtener el voto de aquellos que lo culpan de sus propias equivocaciones".

"No represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal", agrega.

La carta es finalizada asegurando que "la historia es la única que podrá corroborar, algún día, la verdadera dimensión de la figura del general Pinochet".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV