Publicidad
Ministro Delgado y destrozos en Barrio Lastarria del viernes pasado: «Hoy vamos a tener un plan distinto» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Ministro Delgado y destrozos en Barrio Lastarria del viernes pasado: «Hoy vamos a tener un plan distinto»

Publicidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a altos mandos de Carabineros y empresarios gastronómicos del sector, sostuvieron una reunión el martes con el objetivo de fijar un plan y evitar daños a los locales. El viernes pasado, tras una manifestación en Plaza Italia, locatarios reportaron destrozos a establecimientos del barrio Lastarria.


«Hoy vamos a tener un plan distinto», dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en referencia a los destrozos de locales en el barrio Lastarria, registrados el viernes pasado tras una manifestación en Plaza Italia.

«A raíz del nivel de violencia que vimos el viernes pasado, el nivel de ensañamiento que hubo en locales, mesas, terrazas, clientes que vimos en el barrio Lastarria, hicimos una reunión con los locatarios, con los representantes de los gremios, no solamente de Lastarria, de distintos barrios comerciales y también turísticos, del centro de Santiago y también del barrio Bellavista», sostuvo el titular de Interior.

El secretario de Estado, junto a altos mandos de Carabineros y empresarios gastronómicos de Lastarria, Bellavista, Bellas Artes y Barrio Italia se reunieron el martes con el objetivo de fijar un plan y evitar daños a los locales.

Tras la cita, determinaron una mayor dotación de carabineros en la zona, coordinación vía Whatsapp y una mesa de trabajo permanente, recoge La Tercera.

“Carabineros ha hecho entrevistas en profundidad a cada uno de ellos (los locatarios) para ver cómo mejorar la relación. Y los mismos encargados de zona están presentes en los grupos de WhatsApp de los locatarios para poder entregar ahí toda la información que sea necesaria», señaló hoy Delgado.

«hoy vamos a tener un plan distinto para poder obviamente prevenir, fijándonos siempre en los protocolos de control de orden público, que tienen distintos pasos y niveles, y también reaccionar cuando sea necesario», añadió.

Publicidad