Publicidad
Sichel tiene nueva vocera: Katherine Martorell deja la Subsecretaría de Prevención del Delito para integrarse al comando del candidato de Chile Vamos ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Sichel tiene nueva vocera: Katherine Martorell deja la Subsecretaría de Prevención del Delito para integrarse al comando del candidato de Chile Vamos

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, Piñera dijo que «ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer». Más tarde, el presidente de RN, Francisco Chahuán, le agradeció «por sus servicios al Gobierno y por supuesto, esperamos que en la vocería del comando de Sebastián Sichel pueda efectivamente representar a nuestro partido con toda la fuerza». [ACTUALIZADA]


Este martes, el Presidente Sebastián Piñera que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell dejará su cargo para sumarse al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

En un punto de prensa desde el Palacio de la Moneda, Piñera dijo que «ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer».

«Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó la difícil tarea y por su calidad humana. Por eso, siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año y el país sigue adelante», dijo el Mandatario.

Horas más tarde, el presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán confirmó que Martorell -quien es militante- será vocera de Sichel. «Queremos agradecer a Katherine Martorell por su tremendo trabajo en términos de la seguridad pública. Ella se desempeñó fundamentalmente con un sello puesto en el despliegue en el terreno, en ser capaz de, efectivamente, de dotar a las distintas comunas del país de mayores elementos de seguridad. Y, por supuesto, también le tocó un rol muy relevante en lo que hice en relación con la pandemia y particularmente en el plan Paso a Paso», aseguró.

«Queremos agradecerle por sus servicios al Gobierno y por supuesto, esperamos que en la vocería del comando de Sebastián Sichel pueda efectivamente representar a nuestro partido con toda la fuerza. Los partidos son parte de la campaña de Sichel y, por supuesto, la vocería de Katherine Martorell será un elemento decisivo para que, en definitiva, no solamente pasemos a segunda vuelta. Nosotros estamos convencidos de que podemos ganar las elecciones presidenciales que viene por delante. frente a una izquierda dispersa que improvisa y que lamentablemente tiene que recurrir, a destiempo, a designar a sus candidatos presidenciales como lo vamos a ver este próximo 21, a dos días de la inscripción de las candidaturas presidenciales», añadió.

Martorell es abogada de la Universidad Católica (UC) y asumió la Subsecretaría de Prevención del Delito el 11 de marzo de 2018, día en que Sebastián Piñera asumió su segundo Gobierno.

La ex subsecretaria destacó en su trabajo por ser la cara visible de las fiestas clandestinas durante la pandemia de coivd-19, además de ser una de las creadoras del Plan Paso a Paso.

Publicidad

Tendencias