Publicidad
Minsal elimina las restricciones para salir del país y modifica requisitos de entrada a partir del 1 de diciembre PAÍS Crédito: ATON

Minsal elimina las restricciones para salir del país y modifica requisitos de entrada a partir del 1 de diciembre

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza detalló que se podrá ingresar a Chile por vía terrestre a través de los pasos de Colchane, Chacalluta y Pino Hachado. En tanto, la entrada aérea se hará Por Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.


Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este lunes que a partir del 1 de diciembre se eliminarán las restricciones para salir de Chile, aunque se mantendrán algunas requisitos para poder ingresar al país, tanto para chilenos como para extranjeros residentes y no residentes.

Concretamente, los requisitos de ingreso al país para chilenos y extranjeros residentes a partir del 1 de diciembre  son:

  • PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).
  • Declaración jurada.

Para los extranjeros no residentes, los requisitos son:

  • PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).
  • Declaración jurada.
  • Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas a covid-19.
  • Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud también anunciaron cambios en el testeo y aislamiento para el ingreso a Chile a viajeros a partir del 1 de diciembre. En primer lugar, se eximirá a toda persona, independiente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo en los últimos seis meses previos al viaje y que esté validada y registrada en su pase de movilidad.

Aquellas personas que tengan pase de movilidad, pero no su dosis de refuerzo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo.

Y finamente, aquellas personas que no tengan vacunas validadas, independiente de su nacionalidad, tendrán que testearse y hacer aislamiento. La cuarentena se extenderá por cinco días, aunque el resultado del PCR sea negativo.

Otro de los anuncios, es que se habilitarán tres pasos fronterizos terrestres para ingresar a Chile: Colchane, Chacalluta y Pino Hachado, mientras que la entrada aérea se podrá hacer por Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

Publicidad

Tendencias