miércoles, 26 de enero de 2022 Actualizado a las 16:10

ELECCIONES 2021

Presidente Piñera por apoyo de Bachelet a Boric: "Tiene derecho a expresar su opinión, pero tiene la obligación de cumplir con las normas de la ONU"

por 15 diciembre, 2021

Presidente Piñera por apoyo de Bachelet a Boric:

Crédito: ATON

“La exPresidenta Bachelet como ciudadana, chilena, tiene derecho a expresar su opinión", dijo el Mandatario -en el marco de la promulgación de la Ley Juan Barrios- sobre el apoyo que expresó Michelle Bachelet al candidato presidencial Gabriel Boric. Sin embargo, añadió que la ex Mandataria "también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que la ONU establece para los funcionarios internacionales”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la promulgación de la Ley Juan Barrios, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que la exPresidenta y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "tiene derecho a expresar su opinión" tras manifestar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta.

“La exPresidenta Bachelet como ciudadana, chilena, tiene derecho a expresar su opinión, pero también tiene la obligación de cumplir con las normas y reglas que la ONU establece para los funcionarios internacionales”, señaló el Mandatario.

Sobre la segunda vuelta presidencial, que se realizará este domingo 19 de diciembre, Piñera expresó que "ojalá millones de chilenas y chilenos voten. Que la participación sea más alta, porque ellos serán quienes elegirán al próximo Presidente".

"Hacemos un llamado a la participación, queremos que todas las voces se escuchen, pues todas son importantes", añadió.

"Quien resulte vencedor no olvide que será el Presidente de todos los chilenos. Lo que está en juego es muy importante", continuó Piñera.

Promulgación de Ley Juan Barrios

En la instancia el jefe de Estado promulgó La ley Juan Barrios -cuyo nombre conmemora al camionero que sufrió un ataque incendiario (perpetrado el 9 de febrero del 2020) mientras dormía en su camión. Debido a las heridas, falleció el 4 de marzo del mismo año-, que redefine el delito de incendio y eleva las penas hasta el presidio perpetuo.

“Hoy con la promulgación de la Ley Juan Barrios, estamos dando un importante paso adelante, para poder hacer justicia por Juan y por tantas otras personas que han sufrido las consecuencias del terrorismo y la violencia”, sostuvo Piñera.

“Con la ley Juan Barrios, la pena por el el delito de incendio podrá llegar a presidio perpetuo para quienes lo cometan contra vehículos motorizados, camiones o buses, cuando se encuentren en ellos una o más personas, y su presencia pueda anticiparse”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV