Un funcionario de Gendarmería fue herido por bala, durante la jornada de este martes, en el intento de fuga de un reo desde el Hospital Barros Luco, quien, de acuerdo a información preliminar, el funcionario habría llevado al recluso al recinto asistencial para un chequeo médico.
El comandante de Carabineros, Jorge Molina, sostuvo que el interno “evadió a sus custodios, accediendo a la vía pública para abordar un taxi”, hecho que ahora será motivo de una investigación.
En esa línea, Molina añadió que el incidente fue alertado por testigos transeúntes, quienes llamaron a la policía uniformada, aclarando, además, que “Carabineros logró ubicar este vehículo, donde se percató de un gendarme que venía siguiéndolo”.
A su vez, el Comandante de Carabineros explicó que “tratando de recapturarlo, se inició un forecejeo (al parecer), resultando herido el funcionario de Gendarmería en una de sus piernas con impacto balístico”.
En relación al interno que se intentó dar a la fuga, Jorge Molina afirmó que “registra un nutrido prontuario policial con diferentes delitos”, aclarando que “él estaba detenido en esta ocasión por porte ilegal de arma de fuego”, añadió el comandante.
Luego de la captura del recluso tras su intento de fuga, el gendarme herido fue derivado fuera de riesgo vital al propio Hospital Barros Luco, mientras que en el mismo recinto asistencial se le efectuó la constatación de lesiones al interno.
Consultado sobre si el reo pudo haber tenido ayuda de terceros para lleva a cabo su escape, Molina señaló que ello “es materia de investigación, pero hasta el momento los antecedentes nos dicen relación de que él, aprovechando una circunstancia especial, evadió la custodia de Gendarmería”.