
Gobernador Claudio Orrego advirtió posible aluvión en el sector alto de Santiago debido al frente de mal tiempo que se espera para este fin de semana
El gobernador también indicó que estas posibles consecuencias se deben a que «toda la parte alta de la ciudad está seca, casi no hay nieve, entonces hay mucho material suelto. Si cae nieve no hay problemas, pero si llueve puede haber problemas».
Se espera la primera lluvia importante de la temporada otoñal en la zona centro del país. El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la delegada presidencial, Constanza Ramírez, se refirieron al frente de mal tiempo que se espera en Santiago para este fin de semana, donde advirtieron posibles deslizamientos de tierra y aluviones.
El gobernador de la Región Metropolitana indicó que «la isoterma está sobre los 3.000 metros según los últimos estudios», agregando que «si llueve a ese nivel podríamos tener una situación de aluvión».
Orrego añadió que «preocupa que la isoterma pueda estar sobre los 3.200 metros, ya que, mientras más alta, más riesgo de aluvión».
El militante DC también indicó que estas posibles consecuencias se deben a que «toda la parte alta de la ciudad está seca, casi no hay nieve, entonces hay mucho material suelto. Si cae nieve no hay problemas, pero si llueve puede haber problemas».
Por su parte, la delegada presidencial Constanza Ramírez, manifestó que «hemos tomado todas las alertas para cuidar a las personas sobre posibles riesgos de este sistema frontal».
«En coordinación con la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas y la Superintendencia de Electricidad se tomaron las medidas para el normal funcionamiento de la ciudad”, enfatizó.
Ramírez, a su vez hizo un llamado a que «las personas no suban hacia la precordillera este fin de semana».