Publicidad
Microsoft eliminó a Internet Explorer para siempre con una actualización de Edge MUNDO Crédito: BBC

Microsoft eliminó a Internet Explorer para siempre con una actualización de Edge

El cambio comenzó en 2020 cuando se dejó de dar soporte al navegador desde junio de 2022. Posteriormente se informó que la actualización se realizaría el 14 de febrero de 2023 en que Internet Explorer pasará a ser Edge.


Este marte, Microsoft eliminó Internet Explorer para siempre. La empresa deshabilitó el navegador en forma permanente en algunos sistemas de Windows 10 que aún lo tenían y pasó a Edge.

El proceso comenzó en 2020 cuando la empresa informó que dejaría de dar soporte al navegador desde el 15 de junio de 2022. Posteriormente se informó el 19 de diciembre una actualización de Microsoft Edge en que se eliminará el Internet Explorer el 14 de febrero de 2023.

Esto se realizó con el objetivo de “proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de Internet Explorer 11 restantes a Microsoft Edge”, según indicó la compañía.

Además, Microsoft informó que las empresas que dependían de algún servicio otorgado por Internet Explorer, debieron tomar medidas para completar la transición a Edge antes de la actualización. De lo contrario, los usuarios perderán las aplicaciones dependientes del navegador.

Publicidad

Tendencias