Publicidad
Florencia: comer, vestir, pasear Viajes

Florencia: comer, vestir, pasear

Manuela Balada
Por : Manuela Balada Periodista de la Universidad de Los Andes y con máster de marketing de moda en IED Barcelona.
Ver Más

Florencia es una ciudad pequeña pero que ofrece de todo por hacer, los mercadillos y sus calles están llenas de tiendas, restaurantes, artesanos… y mucho más.


Florencia es una parada obligada cada vez que piso Italia. Si bien para algunos Milán es un must cuando se visita el país de las pastas, para mi Firenze tiene un toque mágico y especial con un vuelco mucho más local y no tan turístico.

Para empezar hay un factor que determina mi amor por esta ciudad, y es que todo queda cerca y no se necesita ir en auto a casi ningún lugar. Caminar por sus calles de adoquines y admirar la belleza de su arquitectura es un regalo.

Si son amantes de las pastas, de los museos y la moda, van a apreciar este lugar tanto como yo.

Signorvino

Restaurant justo frente al famoso Ponte Vecchio, con una vista maravillosa y una gran variedad de vinos. Se recomienda para ir a almorzar, disfrutar de su terraza y paisaje.

Gucci Garden

Si son amantes de la moda no pueden perderse este lugar. Es un concept store creado por Alessandro Michele en plena Piazza de la Signoria. Podrás encontrar un piso completo con artículos exclusivos que sólo se venden en esta tienda, además de un museo de colecciones antiguas de la marca, y como si fuera poco, también hay un restaurant. Pero no cualquier restaurant, Gucci Ostería está a cargo del mismísimo Massimo Bottura, el famoso chef de la Ostería Francescana ubicada en Modena, galardonada con tres estrellas Michellin y premiado como el mejor restaurant del mundo en 2018 por “The Worlds 50 Best restaurants”. Sí o sí hay que hacer reservación con por lo menos 3 meses de anticipación.

Locale Firenze

Un lugar de cuentos. Es un restaurant muy bien ambientado dentro de un antiguo palacio del siglo 13 y que fue habitado por la conocida familia Medici. La comida es fabulosa y los tragos también. La atención es de primer nivel, al igual que el lugar en sí, cada salón está decorado de una manera muy especial y llamativa, y además, mantiene el lugar y ciertas decoraciones de cientos de años atrás.

Rasputín

Es un speakeasy ambientado en los años 50. Muy pequeño, dentro de un subterráneo. Hay que tocar un timbre que hay en la calle y al abrirse la puerta, bajar unas escaleras (medias tétricas) hasta llegar al bar. Aquí, un aviso importante, los tragos preparados son muy malos, así que váyanse a la segura con un vino, cerveza o algo que conozcan.

Museum of Costume and Fashion

Otro museo que debes ir si te gusta la moda. Colecciones de antaño de las casas de moda más conocidas y verdaderas obras de arte de los diseñadores más aclamados.

Pasear y pasear

Florencia es una ciudad pequeña pero que ofrece de todo por hacer, los mercadillos y sus calles están llenas de tiendas, restaurantes, artesanos, etc. Camina una y otra vez por el Ponte Vecchio que siempre hay algo nuevo que conocer.

Publicidad

Tendencias