
Plataforma tecnológica ayuda a que los nuevos corredores se preparen de manera segura
A través de inteligencia artificial y tecnología remota, plataforma permite evaluar cada cuerpo y plantear un entrenamiento responsable y efectivo, como un entrenador virtual.
Una innovadora solución tecnológica dirigida a corredores principiantes, cuyo propósito es acompañar a los deportistas en su proceso de preparación a través de un monitoreo que le permite prevenir lesiones, aumentar el rendimiento y maximizar su bienestar físico es el último lanzamiento de Aictive.co.
Move Check Running es una plataforma que, a través de un algoritmo de inteligencia artificial, evalúa el movimiento y registra los hábitos deportivos y de vida de los corredores permitiendo pesquisar de manera temprana las variables que ayudarán a prevenir posibles lesiones y a mejorar su rendimiento.
Dentro de las variables analizadas y categorizadas están los hábitos de vida, que tienen relación con el sueño, la alimentación, el hábito tabáquico y control de enfermedades crónicas, entre otras.
Por otra parte, dentro de los hábitos deportivos se analiza el entrenamiento físico complementario al running, también el comportamiento frente a las lesiones, en caso de que la persona haya tenido o tenga alguna lesión, el uso de las zapatillas correctas y el tiempo de uso, entre otras.
La novedad más importante es la tecnología tras la evaluación del movimiento, ya que esta primera versión cuenta con la exploración de cuatro ejecuciones: Runner Pose, Single Leg Squat, Ankle Mobility y Superman (rotary control). Cada uno de estos ejercicios requiere de una movilidad y control específico, los cuales se asemejan a la movilidad y control que la técnica de carrera exige.
El sistema reconoce los patrones gracias a reglas, ángulos y métricas. Esto hace que la plataforma pueda leer los movimientos y determinar en qué ítems acertó y en cuáles falló, con la finalidad de entregar un feedback y recomendaciones para mejorar cada patrón de movimiento evaluado.
Algunos beneficios
La plataforma permite conocer la condición física actual gracias a sus métricas y algoritmos, que permite saber cuál es la condición actual, categorizando los movimientos y los hábitos de vida y deportivos.
Ayuda a mejorar la performance: con el análisis anteriormente realizado se identificarán los hábitos que afectan el rendimiento y los patrones de movimiento que se pueden mejorar para minimizar el riesgo de lesiones y superar el rendimiento actual.
Posibilita revisar el progreso a través del tiempo: El realizar periódicamente una evaluación en da acceso a ir comparando estadísticas y resultados para ir monitoreando tus avances.
La tecnología es 100% remota, sencilla y rápida, solo se necesita un computador y conexión a internet.