Publicidad
Tras masivos incendios en Australia miles de personas piden trasladar koalas a Nueva Zelanda Animales

Tras masivos incendios en Australia miles de personas piden trasladar koalas a Nueva Zelanda

Se estima que hasta el 30% de los koalas en la región de Nueva Gales del Sur), una de las principales afectadas en Australia, ha muerto. Sin embargo, la petición no ha sido muy bienvenida en Nueva Zelanda. Desde el gobierno neozelandés manifestaron que dirigen sus esfuerzos en ayudar a controlar los incendios.


Cerca de 7.500 firmas han respaldado una petición para resguardar a los koalas de los masivos incendios que asolan a Australia. La iniciativa busca trasladar estos animales a Nueva Zelanda, país que cuenta con alrededor de 30 mil hectáreas plantadas con eucaliptos, cuyas hojas son el principal alimento de la especie de marsupial.

Sin embargo, la petición no es muy bienvenida en Wellington, la capital neozelandesa. Un portavoz de la primera ministra Jacinda Ardern, señaló que la estrategia del gobierno va en ayudar a controlar los incendios para que los koalas «se queden en su hábitat natural”.

Uno de los científicos del zoológico de Wellington, Simon Eyre, reafirma la decisión del gobierno de Nueva Zelandia. “Desde nuestro punto de vista, hay que ayudar a Australia y no se trata solo de los koalas, sino también de otras especies amenazadas por los incendios”, señala, según consigna Agence France-Press (AFP).

Los koalas son una especie endémica nativa de Australia. Habitan en zonas boscosas, específicamente en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional. Su introducción a otros territorios podría traer desequilibrios en el ecosistema.

“Hasta el 30% de los koalas en la región (de Nueva Gales del Sur) pueden haber muerto, porque hasta el 30% de su hábitat ha sido destruido”, mencionó la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley, al programa AM Radio de ABC a finales del año pasado.

Millones de animales afectados

Tal como dice Eyre, los koalas no han sido los únicos afectados por el fuego en Australia. Según el profesor experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, 480 millones de animales han podido resultar afectados, solo en Nueva Gales del Sur.

Hace unos días Dickman actualizó sus cifras a nivel nacional: mil millones de ejemplares estarían afectados.

Recientemente en Australia se inició el sacrificio de más de 10 mil camellos. El extremo calor y las sequías fueron el gatillante de la decisión. Comunidades aborígenes de la región denunciaron que estos animales estaban dañando su infraestructura por la búsqueda de agua.

Publicidad

Tendencias