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Ferrari alista los motores para su apertura en Wall Street con la ayuda de UBS para aliviar a Fiat

Ferrari alista los motores para su apertura en Wall Street con la ayuda de UBS para aliviar a Fiat


La automotora italiana de lujo ya dio luz verde a su arranque en Wall Street.

La marca de superautos pretende recaudar dinero para potenciar las demás marcas dependientes de la ya muy endeudada Fiat.

El «cavallino rampante» tendrá una oferta pública antes de fin de año, de acuerdo a Bloomberg: inicialmente estaba dispuesta para fines de junio, pero finalmente la cotización en la bolsa neoyorquina se abrirá el 13 de octubre, luego de que la compañía anunciara una reestructuración por impuestos.

La idea de Fiat Chrysler Automobiles, dueño de la marca, es poner disposición de los inversionistas un 10% de los papeles de Ferrari, y para eso eligieron a UBS para que lidere la operación.

El conglomerado pretende recaudar cerca US$53 mil millones con tal de ayudar a levantar la expansión a nivel global de las marcas Jeep, Alfa Romeo y Maseraati.

Desde la compañía esperan una valoración de por lo menos 10 mil millones de euros para Ferrari, lo que equivaldría al 60% del valor de mercado del holding.

Descontando el 10% perteneciente a Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca Enzo Ferrari, Fiat Chrysler planea distribuir el 80% restante a los inversores, con tal de que la marca de «superautos» llegue a ser independiente para 2016.

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