Publicidad
Sebastián Edwards hace memoria y no se guarda nada En “Conversación interrumpida” también habla de amor, sexo y rock & roll

Sebastián Edwards hace memoria y no se guarda nada

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

El destacado economista acaba de publicar sus memorias y en ellas cuenta su paso por el socialismo, su rol en el Gobierno de Allende, su desencanto con la revolución cubana, al tiempo que explica por qué no se considera un Chicago Boy. En una extensa entrevista con El Mostrador TV, Edwards también revela datos inéditos de su relación con Miguel Kast, la pelea con José Piñera que gatilló su decisión de emigrar y la compleja relación que tuvo con su padre, que en parte lo motivó a contar su historia.


Sebastián Edwards no es un economista que pase inadvertido en Chile.

Partió a Chicago hace más de 30 años, pero mantiene su presencia vigente en la contingencia nacional a través de su columna semanal en La Tercera, presentaciones en seminarios del sector financiero, asesorías y entrevistas.

Es un frecuente y ácido crítico de la política chilena y del empresariado en general, aunque ha tenido palabras particularmente duras para la agenda reformista del actual Gobierno. No porque Michelle Bachelet quiera cambiar el sistema educacional, tributario y laboral –como explica él– sino por cómo han sido diseñadas e implementadas.

Ahora el destacado economista acaba de publicar sus memorias y en ellas no se guardó mucho. Es una nueva incursión en el mundo de la literatura, a pesar de haber sido blanco de agudas críticas por su última novela.

En Conversación interrumpida, Edwards cuenta cómo se enamoró de la Economía, su paso por el socialismo, el rol que tuvo en el Gobierno de Salvador Allende, su desencanto con la revolución cubana, al tiempo que explica por qué no se considera un Chicago Boy.

Es un poco sobre “la experiencia que tuvimos en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, y qué significó para mi generación, de 18 o 19 años, el golpe, mi partida a Chicago y los Chicago Boys, o cómo era el Santiago de antes».

En una extensa entrevista con El Mostrador Mercados, Edwards también revela datos inéditos de su relación con el economista favorito de la dictadura, Miguel Kast, la pelea con José Piñera que gatilló su decisión de emigrar y la compleja relación que tuvo con su padre, que en parte lo motivó a contar su historia.

Pero no todo es serio, Edwards en el libro habla de su orgullo de haber pasado por la Escuela de Economía de la Universidad de Chile, relata acerca de algunos de sus grandes amores, y también hay sexo, algo de droga y rock & roll.

Sobre su militancia en el socialismo, dice:

“En medio del mayo del 68 en París, con alzamientos de diferentes movimientos estudiantiles en el mundo, muchos estudiantes de colegios acomodados del barrio alto comienzan a transitar hacia la izquierda y casi todos ellos van al MAPU. Yo fui a una de estas reuniones invitado por Máximo Pacheco. Las reuniones del MAPU eran como ir a una kermesse del Villa María, en el mismo círculo social. Ahí decidí que tenía que ser socialista».

Publicidad

Tendencias