Publicidad
Dos de los hombres más poderosos de Wall Street tienen serias dudas acerca de la economía de Estados Unidos Larry Fink se une a Jamie Dimon en advertencia sobre EEUU

Dos de los hombres más poderosos de Wall Street tienen serias dudas acerca de la economía de Estados Unidos

El CEO de BlackRock dijo el jueves que el crecimiento de EE.UU. se está desacelerando ante la preocupación de si la agenda de la administración Trump superará el Congreso. Su par en JP Morgan lamentó que «está claro que algo está mal» con el país en una carta a los inversionistas el martes. Ambos presidentes ejecutivos forman parte de un grupo de líderes empresariales que asesoran al presidente Donald Trump.


Dos de los presidentes ejecutivos más influyentes de Wall Street – Larry Fink y Jamie Dimon- están levantando voces de advertencia sobre la economía de Estados Unidos.

Fink, de BlackRock Inc., dijo el jueves que el crecimiento de EE.UU. se está desacelerando ante la preocupación de si la agenda de la administración Trump superará el Congreso. Dimon lamentó que «está claro que algo está mal» con el país en una carta a los inversionistas el martes. Ambos presidentes ejecutivos forman parte de un grupo de líderes empresariales que asesoran al presidente Donald Trump.

Fink expresó su disgusto por el ritmo de los cambios bajo la nueva administración. Señaló a CNBC que la economía de EE.UU. se está desacelerando conforme tanto consumidores como empresas aguardan para ver si la nueva administración materializa sus promesas de una reforma tributaria y desregulación después del fracaso de la reforma sanitaria en marzo.

«Hay una mayor preocupación de que estas propuestas de cambios van a ser más y más difícil de ejecutar», dijo Fink, en declaraciones a CNBC el jueves. «Hay una desaceleración de nuestra economía».

Fink dijo que EE.UU. podría ser la economía de más lento crecimiento en el primer trimestre entre los países del G-7. Japón, Canadá y Europa se están expandiendo más rápido de lo previsto, mientras que EE.UU. está rezagado. Sin reforma fiscal y desregulación, dijo, los mercados sufrirán retrocesos.

Dimon utilizó su carta anual de 45 páginas para enumerar las maneras en que EE.UU. está más fuerte que nunca, antes de pasar a una lista mucho más larga de problemas. Desde el cambio de siglo, EE.UU. ha destinado miles de millones de dólares en guerras, abrumó a estudiantes con enormes deudas y obligó a legiones de extranjeros a salir después de obtener títulos avanzados, dijo en la carta. Pidió inversiones en infraestructura y la reducción de los impuestos corporativos para levantar la economía.

Fink, el jefe del mayor gestor de activos del mundo, dijo que hay una probabilidad de 51 por ciento de que los bonos del Tesoro a 10 años caerán por debajo de 2 por ciento.

BlackRock está tratando de acelerar su propio crecimiento, particularmente en su negocio de selección de acciones.

La semana pasada, BlackRock anunció que está transfiriendo US$6.000 millones de los US$201.000 millones manejados por selectores de acciones a servicios de comisiones más bajas donde las inversiones cuantitativas ejercen un papel. La firma también está despidiendo a más de 30 personas en su grupo de acciones activas, incluyendo cinco de sus 53 gestores de carteras fundamentales, dijo una persona familiar el mes pasado.

Fink dijo en CNBC que las decisiones no son una sustitución de seres humanos por máquinas. «Se trata de una reorientación en el área de acciones estadounidenses de gran capitalización», dijo. «Es un reconocimiento que hay más fuentes de información».

El administrador de dinero está haciendo una gran cantidad de investigación sobre la inteligencia artificial, dijo Fink, pero la idea de que las computadoras son ahora capaces de seleccionar acciones sin el aporte humano es «más un mito que una realidad».

Publicidad

Tendencias