Publicidad
El llamado de Luksic a los grandes empresarios a comprometerse con pago oportuno a Pymes MERCADOS

El llamado de Luksic a los grandes empresarios a comprometerse con pago oportuno a Pymes

El empresario reaccionó ante la noticia que reveló que más de la mitad de las pymes cree que no se respetará el plazo. “Es importante que las grandes empresas nos comprometamos con el pago oportuno y que podamos transmitirle seguridad a las Pymes para que puedan desarrollarse con fuerza en un ambiente competitivo”, dijo el presidente de Quiñenco.


En julio pasado el Gobierno anunció el proyecto de Pago Oportuno, aprobado en la Cámara, dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas. El Presidente Piñera explicó en la oportunidad que habrá un plazo de transición primero de 60 días, luego de 45, para finalmente llegar a los 30 días.

“Todo esto son buenas noticias para las pymes porque ahora van a contar con el capital de trabajo, que es el oxígeno que les permite financiar sus gastos de inversión, financiar sus gastos corrientes y les permitirá crecer”, manifestó el Mandatario en la ocasión.

La propuesta pasará ahora a Comisión Mixta, donde espera por su aprobación. Para el Presidente Piñera son grandes noticias sin embargo, según consigna Pulso, más de la mitad de las pymes cree que no se respetará el plazo, uno de los ejes de la reforma tributaria y que supone el mayor dolor de cabeza para los pequeños empresarios.

Ante esto el empresario y tuitero empedernido Andrónico Luksic, hizo un llamado a las grandes empresas.

“Es importante que las grandes empresas nos comprometamos con el pago oportuno y que podamos transmitirle seguridad a las Pymes para que puedan desarrollarse con fuerza en un ambiente competitivo”, dijo el presidente de Quiñenco a través de su red social favorita.

Cabe mencionar que de acuerdo al último Índice de Percepción y Expectativas de las Pymes (IPEP) del “Barómetro PYMES” el 53% de las pequeñas y grandes empresas cree que, en la práctica, no se respetará el plazo de los 30 días. Además, revela que un cuarto de las pymes no sabe absolutamente nada de la Ley de Pago a 30 días, mientras que un 43% mencionó que es una medida suficiente para mejorar el desempeño de este segmento.

Publicidad

Tendencias