jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 02:39

MERCADOS

Hacienda llama a "agotar esfuerzos" para solucionar paro portuario en Valparaíso y advierte "daño para el país"

por 27 noviembre, 2018

Hacienda llama a
A más de una semana del inicio de la movilización, hay preocupación en el Gobierno. El director de la Cámara Aduanera, Ramón Espejo, estimó en US$400 millones los costos por la paralización de las actividades. Felipe Larraín hizo un llamado a la responsabilidad de los involucrados, señalando que "esto no le conviene a Valparaíso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se cumplen 11 días desde que inició el paro total en el puerto de Valparaíso, jornadas donde no ha salido ni entrado carga alguna por este terminal.

Cuestionamientos van, cuestionamientos venían. A más de una semana del inicio de la movilización, la solución está lejos del horizonte y ya se calculan millonarias pérdidas para las arcas fiscales.

Ante esta situación el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a la responsabilidad de los involucrados. "Yo creo que esto no le conviene a Valparaíso", dijo el secretario de Estado tras su exposición en el seminario Visión Económica "Modernización Tributaria: Instrumentos para el Consenso".

A pesar de que, según consigna El Mercurio de Valparaíso, el director de la Cámara Aduanera, Ramón Espejo, estimó en US$400 millones los costos por la movilización. Larraín aseguró que en el Gobierno "no tenemos una estimación, pero se ve con preocupación".

El jefe de la billetera fiscal agregó que ha conversado con "varios líderes de la región y están todos preocupados, porque se dan cuenta que esto juega en contra de su región, en contra del puerto de Valparaíso".

Además, sostuvo que "cuando un proveedor de servicios, como un puerto, entrega servicios de forma confiable gana reputación", por lo que "hay un daño cuando los servicios no se prestan de forma confiable", apuntó.

Felipe Larraín fue enfático en que la movilización, además de perjudicar la imagen del servicio prestado, "hay un daño para el país", y recalcó la necesidad de agotar los esfuerzos para encontrar una solución "y para que puedan normalizarse las actividades en el puerto de Valparaíso", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV