Ambos referenciales avanzaron más de un 2% el jueves, impulsados por los sólidos datos de empleo en junio y un descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos. El Brent sigue en camino a cerrar la semana con una mejora superior al 5%.
El precio del crudo cayó este viernes por debajo de los 43 dólares, ya que el temor a un rebrote de casos de coronavirus elevó la preocupación sobre el crecimiento de la demanda, aunque seguía en camino a un avance semanal por el menor suministro y las amplias señales de recuperación económica.
Estados Unidos reportó más de 55.000 nuevos contagios de coronavirus el jueves, un récord diario mundial para la pandemia. El alza de casos sugiere que el crecimiento del empleo en junio podría sufrir un revés.
«Si esta tendencia continúa, la demanda petrolera de la región corre riesgo», dijo Louise Dickson, de Rystad Energy.
A las 1229 GMT, el referencial internacional Brent bajaba 52 centavos, o un 1,21%, a 42,62 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 50 centavos, o un 1,28%, a 40,13 dólares el barril.
«El frágil rebote económico de Estados Unidos está en riesgo de sufrir un revés por el último brote de nuevas infecciones», dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.