Publicidad
Ministro Moreno asegura que proyectos en plan de reactivación generarán «10 mil empleos» MERCADOS

Ministro Moreno asegura que proyectos en plan de reactivación generarán «10 mil empleos»

El jefe del MOP señaló, además, que ha sido realizado el llamado a licitación para la red de hospitales del Biobío. Se trata de cuatro hospitales nuevos para Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota.


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, participó esta tarde en el reporte diario del Minsal e informó sobre los avances y propósitos del plan «Paso a paso, Chile se recupera» que impulsa el Gobierno y que, de acuerdo a la autoridad, implica tres pilares fundamentales para reactivar la economía del país.

Según señaló el secretario de Estado, el conjunto de medidas contempla subsidios al empleo por US$ 2 mil millones, incentivos para la inversión tanto pública como privada, y «un gran plan de inversiones de obras públicas».

«Ayer se hizo el primer llamado a licitaciones, 150 licitaciones» por más de $150 mil millones, confirmó el ministro Moreno, estimando que estos llamados «van a producir más de 10 mil nuevos empleos, y ese es el primer pequeño paso de este plan».

El jefe del MOP señaló, además, que ha sido realizado el llamado a licitación para la red de hospitales del Biobío. Se trata de cuatro hospitales nuevos para Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota con «570 camas que se van a ingresar al sistema de salud con una inversión de más de US$300 millones para esa región».

Moreno destacó también los objetivos para reactivar al sector y ayudar así a mejorar «la calidad de vida de muchos chilenos mediante opciones laborales».

«Una de las características más crueles del coronavirus es la destrucción del empleo. El objetivo de este plan es generar empleo, empleo y empleo», agregó.

Para todo lo anterior, en referencia a su tribuna, Moreno aseguró que «los trabajos en la construcción de obras públicas se van a realizar con los protocolos sanitarios».

Publicidad

Tendencias