jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

MERCADOS

A pesar de iniciar la jornada con una baja, dólar cierra con una importante alza: se acerca a los $730

por 16 marzo, 2021

A pesar de iniciar la jornada con una baja, dólar cierra con una importante alza: se acerca a los $730

Crédito: Reuters

Si bien la divisa norteamericana comenzó la jornada a la baja, terminó con un alza de $5,1, alcanzando $728,7 vendedor y $728,4 comprador. Este valor va en línea con el retroceso que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cayendo 1,99% y quedando al borde de perder el nivel de los US$4 la libra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el dólar culminó su sesión anotando una importante subida.

Si bien la divisa norteamericana comenzó la jornada a la baja, terminó con un alza de $5,1, alcanzando $728,7 vendedor y $728,4 comprador.

Este valor va en línea con el retroceso que registró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cayendo 1,99% y quedando al borde de perder el nivel de los US$4 la libra.

Para Carlos Quezada, analista de Libertex, la fortaleza del tipo de cambio en esta jornada se debió a que "las ventas minoristas y la producción industrial en EE.UU. no cumplen con las expectativas del mercado, por lo que vemos una apreciación en la divisa a nivel internacional", como dijo a Emol. Quezada adelantó que las próximas sesiones serán "clave" para el futuro del dólar.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV